Amargo debut de la Selección Colombia Sub-23

Comenzó el sueño Olímpico de la Selección Colombia Sub-23 con derrota, sin muchas asociaciones de pases en la mitad de la cancha y sin liderazgo.

En el debut de la Selección Colombia Sub-23 del Torneo Preolímpico se enfrentó a su similar de Argentina en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira. Un partido frenético que dejó un mal resultado para ‘Los Cafeteros’ con un resultado de 1-2 con goles de Jorge Carrascal para Colombia y remontó para Argentina Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich para hacerse con los primeros tres puntos de la competición.

La ‘Tricolor’, dirigida por Arturo Reyes, presentó un 4-3-3 con los siguientes protagonistas:

Imagen de: @FCFSeleccionCol

Mientras que la ‘Albiceleste’, que comanda Fernando Batista, tuvo un 4-2-3-1 y los titulares fueron:

Imagen de: @Argentina

Gran generación colombiana pero sin liderazgo

Comenzó el partido de una manera muy frenética y emocionante, en el primer minuto el golero de Colombia, Esteban Ruiz, salvó en doble oportunidad que se pusiera por delante en el marcador Argentina.

No obstante, al minuto seis, después de un balón largo, Edwin Herrera presionó la salida de Claudio Bravo haciendo que rebotara un balón dejándolo en poder de Jorge Carrascal para que controle con pierna izquierda y remate inmediatamente de derecha al palo cruzado para que Facundo Cambeses, el arquero de Argentina, no lograra evitar la anotación.

Imagen de: @FCFSeleccionCol

Sin embargo, la alegría no duró mucho tiempo. Tras una falta de Eduard Atuesta, recibió tarjeta amarilla, generó un tiro libre peligro ejecutado por Alexis Mac Allister, jugador de Boca Juniors, remate que iba fuerte y Esteban Ruiz no pudo controlar e hizo que el balón entrara y sumara al marcador.

El resto de la primera mitad fue bastante pareja, hubo dos remates de cabeza de Andrés Felipe Reyes que salvó Facundo Cambeses y un disparo de larga distancia de Kevin Balanta, al rematar sufrió una lesión en el su pie de apoyo e ingresó Jaime Alvarado.

En la parte complementaria, Argentina salió con mayor ímpetu y logró marcar el segundo gol Adolfo Gaich gracias a una jugada individual de Alexis Mac Allister asistiendo de tacón y sobrepasando la presión de Carlos Terán.

Por su parte, Arturo Reyes, al recibir el gol en contra, decidió cambiar a Jorge Carrascal para ingresar a Ricardo Márquez, siendo Carrascal el anotador del gol y el mejor jugador de los 55 minutos que se habían disputado, lo cual dejó sin salida por las bandas a la selección y la única esperanza de un cambio en el resultado.

Sin Carrascal no hubo un referente en el terreno de juego

Luego, tuvo que reemplazar a Luis Sandoval para ingresar a Iván Angulo con el fin de volver a equilibrar el equipo y recuperar el juego por las bandas, aprovechando que Argentina le regaló la posesión porque decidió retroceder unos metros sus líneas para cuidar el resultado.

Imagen de: @FCFSeleccionCol

Asimismo, el técnico Fernando Batista realizó las siguientes modificaciones: Matías Zaracho por Julián Álvarez, Valentín Castellanos por Aldolfo Gaich y Tomás Belmonte en lugar de Agustín Urzi.

Además recibieron amarilla Andrés Reyes, Gabriel Fuentes, Luis Sandoval y Carlos Terán por la Selección Colombia. Por Argentina fueron amonestados Valentín Castellanos y Alexis Mac Allister en dos oportunidades y se perderá el próximo partido contra Chile.

La Selección Colombia debe mejorar en el próximo partido contra su similar de Ecuador, tuvo problemas de confianza, individualidad y en la toma de decisiones. Es algo que ha ocurrido en las diferentes competiciones que ha dirigido Arturo Reyes tanto en la Sub-20 (Sudamericano y Mundial) y actualmente en la Sub-23 (Preolímpico) en donde se espera algún milagro de un gol de Carlos Cuesta en el último minuto para clasificar en el Sudamericano o Kevin Mier en los penales contra Nueva Zelanda.

En este debut, al final quizá fue merecido un empate porque desde el minuto 60’ Argentina renunció al partido y prefirió cuidar lo que había cosechado, pero no fue una virtud de Colombia. De hecho, en muchas situaciones del partido se pedían otras decisiones y se tomaron otras, si queremos ir a los Juegos Olímpicos en Tokio se debe conformar un equipo en estos dos días de descanso antes del duelo contra Ecuador a las 8:30 p.m.

Imagen de: @FCFSeleccionCol
Comparte este contenido