Alianza Petrolera y Once Caldas firmaron el empate

Con goles de Hayen Palacios y Roberto Ovelar, Alianza Petrolera y Once Caldas protagonizaron un empate en la jornada 11 de la Liga BetPlay.

Alineaciones

Alianza Petrolera

Tomado de: @apetrolera

Once Caldas

Tomado de: @oncecaldasoficial

Igualdad en la primera parte

En el marco de la fecha 11, Alianza Petrolera recibió a Once Caldas en el Estadio Daniel Villa Zapata. Los Aurinegros venían de sufrir una derrota en condición de visitante ante Deportivo Cali, mientras que Once Caldas dio el batacazo frente a Atlético Nacional y prolongó su invicto a diez fechas.

Con Óscar Gómez como árbitro central se dio inicio a la contienda. Durante los primeros minutos, Alianza Petrolera le apostó a la posesión de la pelota, acompañada de amplitud y un posicionamiento entre líneas rivales. Esto le permitió al conjunto local generar sus primeras aproximaciones de cara al arco defendido por Gerardo Ortiz. Por su parte, El Blanco Blanco adoptó una posición más reactiva, replegándose en bloque medio.

Foto: Deportes RCN – Canal RCN

Mediante la táctica fija, Alianza Petrolera se iría adelante en el marcador al 12’. Gracias a un centro de César Hinestroza por el sector derecho, Hayen Palacios impactó el esférico de cabeza venciendo al cancerbero Ortiz. Luego de irse en ventaja, el conjunto local cedió la posesión para resguardarse en campo propio, permitiéndole a Once Caldas mayor protagonismo.

El empate por parte del visitante no se hizo esperar. A los 29’, Roberto Ovelar efectuó una pena máxima sancionada tras una mano en el área por parte del lateral César Hinestroza.

Con el partido en tablas finalizó la primera mitad en Barrancabermeja.

La falta de precisión, un factor clave para el empate en Barrancabermeja

Ya en la segunda mitad, el DT Hubert Bodhert autorizó el ingreso de Jown Cardona y Sebastián Guzmán para darle dinamismo en la construcción y salida del equipo. Respecto a Alianza Petrolera, los dirigidos por César Torres procuraron volver a la propuesta inicial para afrontar los últimos 45’.

La opción más clara del partido fue para Alianza Petrolera. Sobre los 53’, César Arias tuvo la oportunidad de poner en ventaja a los locales nuevamente, sin embargo, firmó uno de los fallos más increíbles del FPC.

Durante la parte complementaria, el partido se tornó de ida y vuelta con opciones para ambos oncenos, sin embargo, las imprecisiones por parte de ambos clubes en construcción y finalización, dictaminaron un empate 1-1. Sebastián Guzmán, centrocampista del Once Caldas, vio la roja al 87′.

Ahora, Alianza Petrolera deberá visitar este martes 6 de octubre a Santa Fe y ese mismo día, Once Caldas recibirá en su estadio a Deportivo Pereira por el Clásico Cafetero.

Comparte este contenido