• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Alianza Petrolera se llevó el Clásico Santandereano
  • Alianza Petrolera se llevó el Clásico Santandereano

    Con doblete de Pablo Bueno, Alianza Petrolera venció 2 – 0 al Atlético Bucaramanga por la fecha […]

    Victoria de Alianza Petrolera en el Clásico Santandereano
    Juan Camilo Salcedo
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Con doblete de Pablo Bueno, Alianza Petrolera venció 2 – 0 al Atlético Bucaramanga por la fecha 14 de la Liga BetPlay 2021-II.

    En la bella hija del sol

    Bajo un cielo despejado y con 32 grados de temperatura, a las 4 de la tarde de este domingo 17 de octubre se jugó el partido entre los equipos de Barrancabermeja y Bucaramanga durante esta fecha de clásicos en la Liga BetPlay.

    El equipo dirigido por Hubert Bodhert fue local y quería conseguir la segunda victoria contra el equipo de la ciudad bonita después de vencerlo en condición de visitante el pasado 30 de agosto, resultado que terminó 1 – 2 a favor de Alianza Petrolera.

    Atlético Bucaramanga, por su parte, quería sumar de a tres puntos después de un par de fechas en las que había perdido contra el DIM en Medellín y empatado de manera agónica con un gol de Carlos Henao contra el Atlético Junior el pasado lunes.

    Un gol de camerino

    Jugados dos minutos del partido llegó la primera gran emoción. John Pérez, ex Bucaramanga, inició la jugada de ataque de Alianza Petrolera con un pase excelente al espacio por la banda derecha que encontró de espaldas a Cristian Blanco quien no pudo defender la llegada de Edwin Torres quien puso un centro raso preciso para que el argentino Pablo Bueno definiera frente a un Juan Camilo Chaverra totalmente vencido.
    Tras este gol tempranero, la visita intentó reaccionar rápido buscando el gol y, aunque generó buenas jugadas a través del uruguayo Bruno Teliz y Sherman Cárdenas, se encontró con un José Luis Chunga que hoy en el arco tuvo uno de las mejores actuaciones de su carrera.
    Esta fue una constante no solo en la primera parte sino en todo el partido. Sin dudas Chunga fue la gran figura del clásico de hoy manteniendo el arco en cero a pesar de las reiteradas llegadas del Leopardo.

    Primer Gol Alianza Petrolera
    Pablo Bueno de Alianza celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido entre Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga por la fecha 14 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021. Foto: VizzorImage / Jose David Martinez

    Doblete y una victoria que permite soñar con la clasificación

    La dinámica del segundo tiempo no fue muy distinta. Atlético Bucaramanga atacaba por medio de Sherman Cárdenas, se acercaba al área, pero no lograba terminar bien la jugada o el arquero atajaba los remates.
    En el minuto 85, tras un ataque infructuoso del visitante, el rechazo de la defensa quedó en el medio del campo. Sherman intentó avanzar, pero perdió el balón y dejó servido el contraataque para que Alianza, nuevamente por la banda de Blanco, encontrara a Pablo Bueno que nuevamente con el arco a su merced anotó su segundo gol de la tarde, tercero contra el Bucaramanga en esta Liga BetPlay y el cuarto en el semestre.

    Gol de Pablo Bueno para Alianza Petrolera
    Foto: VizzorImage / Jose David Martinez / Cont

    Alianza Petrolera dentro de los ocho, Atlético Bucaramanga cada vez más complicado

    Con esta victoria, Alianza Petrolera subió a la quinta posición de la liga y con 22 puntos se perfila como posible clasificado a la siguiente fase del torneo.
    Los dirigidos por Néstor Craviotto, por otra parte, se ubican en la posición 12 y con 18 puntos ven cómo se aleja la posibilidad de entrar al grupo de los ocho.
    En la próxima fecha, Alianza visitará al Deporte Quindío mientras el Leopardo recibirá al Deportivo Pasto en la ciudad bonita.
    Quedan seis fechas por jugar y un error en este punto puede definir el futuro del semestre. Ya veremos qué pasará con los dos equipos de Santander. Mientras tanto, la Bella Hija del Sol sonríe mientras Bucaramanga y sus hinchas regresarán a casa con un nudo en el pecho por el futuro de su equipo.

    Foto: La Hora del FPC