¡Agustín Palavecino vuelve a la Argentina!

El volante ofensivo del Deportivo Cali cerró su traspaso a River Plate por 2.6 millones de dólares tras dos temporadas en el FPC donde jugó 74 partidos, marcó 22 goles y asistió otros 17.

El nativo de Vicente López será dirigido por Marcelo “El Muñeco” Gallardo quien utilizará al creador para suplir la producción que perderá tras la salida de Ignacio Fernández, volante de gran calidad que ha decidido seguir su carrera en Brasil. Por lo tanto, el director deportivo de River, Enzo Franchescoli, decidió buscar un jugador de gran manejo, creatividad y capacidad para progresar la pelota hacia áreas peligrosas del campo, un molde perfecto para Agustín Palavecino.

Cortesía de Sudanalytics
@sudanalytics_

El ex-Platense es la pieza central en la reconstrucción que el Millonario se planteó este mercado de pases, tras la salida de varios jugadores que protagonizaron la última conquista continental riverplatense el equipo de Núñez decidió apostarle al talento joven de jugadores como Benjamin Rollheiser, Julián Álvarez y Jorge Carrascal que estarán llamados a asociarse en ataque con el recién llegado desde Cali y otro viejo conocido de la hinchada azucarera, Rafael Santos Borré, un delantero que, debido a su excelente juego de combinación y su gran capacidad para encontrar espacios en la cancha, será vital para el éxito de Agustín Palavecino en River, equipo que creó la mayor cantidad de oportunidades de gol en la pasada Copa Libertadores, para mantener este volumen de oportunidades creadas será clave el aporte de su nuevo fichaje con la pelota en los pies.

Mientras tanto, el Deportivo Cali deberá suplir a su jugador mas determinante de los últimos años. El llamado a tomar la posta creativa azucarera es el volante Andrés Arroyo. Que, a pesar de tener un estilo mas vertiginoso posee todo el talento necesario para remplazar a una de las estrellas que dejará el FPC este mercado de pases.

Comparte este contenido