Águilas y Pasto dividieron honores

Águilas Doradas y Deportivo Pasto igualaron a un tanto. Un encuentro que tuvo a la lluvia como protagonista mermando el juego en ocasiones para una paridad entre antioqueños y pastusos.

Después de acumular su primera victoria en el torneo frente a Alianza Petrolera por un marcador de 1-2, Águilas Doradas volvía a su casa para enfrentar a un durísimo Deportivo Pasto. El estratega Hubert Bodhert alineó su mejor onceno desde el inicio con la magia de Christian Marrugo como inicialista por primera vez en el torneo:

Foto: @AguilasDoradas

Después de acumular su primera victoria en el torneo frente a Alianza Petrolera por un marcador de 1-2, Águilas Doradas volvía a su casa para enfrentar a un durísimo Deportivo Pasto. El estratega Hubert Bodhert alineó su mejor onceno desde el inicio con la magia de Christian Marrugo como inicialista por primera vez en el torneo:

Foto: @DeporPasto

Por otro lado, llegaba la visita del Deportivo Pasto que venía de una igualdad sin goles frente a Atlético Nacional en condición de local. En menos de una semana, volvían a jugar contra otro equipo antioqueño como lo es Águilas Doradas. Para este compromiso, Diego Corredor alineó un equipo sólido, en busca de la segunda victoria en el torneo:

Solitario tanto visitante

Tan pronto como inició el compromiso, fue Pasto quien buscó la manera de acercarse al gol. De hecho, sobre los seis minutos iniciales, un centro desde el costado derecho fue la fórmula para un gran tanto convertido por Juan Sebastián Herrera. El atacante se elevó de excelente forma para vencer a Carlos Bejarano.

Foto: Dimayor

Tras el tempranero tanto, Pasto continuó en busca de aumentar esa ventaja. Pues a los ocho minutos, Herrera forzó el error de Carlos Bejarano y muy atento estuvo Arlex Hurtado, pero fue el vertical quien evitó el segundo. Águilas respondió con un disparo de Christian Marrugo que José Contreras atajó, en el rebote, los antioqueños lo retomaron, pero el remate sin dirección a puerta.

RIONEGRO – COLOMBIA, 09-02-2021: Cristian Marrugo de Águilas disputa el balón con Hernan Pertuz del Pasto durante partido por la fecha 5 entre Águilas Doradas Rionegro y Deportivo Pasto como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 jugado en el estadio Alberto Grisales de la ciudad de Rionegro. / Cristian Marrugo of Aguilas vies for the ball with Hernan Pertuz of Pasto during atch for the date 5 between Aguilas Doradas Rionegro and Deportivo Pasto as part BetPlay DIMAYOR League I 2020 played at Alberto Grisales stadium in Rionegro city. Photo: VizzorImage / Juan Augusto Cardona / Cont

Las opciones cesaron hasta el minuto 32, cuando Christian Marrugo ejecutó un córner que Carlos Ramírez peinó y no alcanzó a llegar César Arias. Sobre los 36, John Fredy Salazar asistió a César Arias que remató y muy atento estuvo el venezolano, José Contreras para enviar al córner. Con una tremenda lluvia acompañando las emociones en el Estadio Alberto Grisales finalizaron los primeros 45 minutos con victoria parcial del Deportivo Pasto.

Igualdad de Águilas en el complemento

Entrado en el complemento, apneas lograron ingresar John Pérez por Juan Pablo Díaz y en la visita, Iván Rivas por Arlex Hurtado, cuando hubo un largo corte de luz. Además de las fallas eléctricas, la lluvia continuó y los truenos se hicieron protagonistas. Tras un buen tiempo de pausa por lo anteriormente mencionado, el juego continuó, pero con muy pocas opciones en ambos bandos.

Foto: Dimayor

Sobre los 57 minutos, remató John Pérez apenas desviado. Diez minutos después, intentó en el otro arco Dubán Palacio ejecutó un córner cabeceado sin dirección. Los locales lograron igualar con un tiro libre de John, Carlos Ramírez disparó, José Contreras dejó rebote y César Arias convirtió de taco.

En el minuto 92, Eliser Quiñones centró, José Contreras dejó rebote corto desaprovechado de frente al arco. Así finalizaron los 90 minutos en igualdad. Águilas Doradas visitará al Deportivo Cali, mientras que Deportivo Pasto recibirá al Deportes Tolima por la sexta jornada de la Liga BetPlay.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido