Águilas Doradas deja escapar puntos claves en casa

El único partido del martes vio un empate gracias a los goles de Jeisson Quiñones y Feiver Mercado donde el Deportivo Pasto dominó las acciones en el Estadio Alberto Grisales a pesar de malograr una gran cantidad de ocasiones de gol.

La noche de Rionegro fue el escenario del enfrentamiento entre el Deportivo Pasto quién buscaba mantener su buena posición en la tabla y las Águilas de Rionegro cuyo objetivo es recortar la distancia a la octava posición que hoy posee Atlético Nacional con 4 puntos de ventaja sobre los dirigidos por Francesco Stifano que formaron así, cabe destacar la ausencia de su goleador Jader Obrian.

Mientras tanto los de Diego Corredor formaron sin una de sus figuras, Jhon Freddy Pajoy.

La mala definición le costó dos puntos al Pasto

Después de una gran cantidad de llegadas al área del cuadro paisa el cuadro volcánico cortesía de la gran actuación de Ederson Moreno y Francisco Rodríguez vimos a un goleador consagrado como Feiver Mercado malograr un penal después de ingresar como suplente debido a los problemas de definición que nos dejó una primera parte sin remates al arco defendido por Carlos Bejarano, incluido un penal mal rematado por parte de Jeison Medina, esto posterior a una falta cometida por Jeisson Quiñones quien en un acto de redención marcaría el primer gol del partido concluyendo una jugada que inició Christian Marrugo en un tiro de esquina.

Después de unos 30 minutos vertiginosos el visitante intentó romper una defensa que ha concedido 12 goles en diez partidos mediante pases filtrados hacia sus extremos quienes a su vez buscaban asistir a distintos jugadores que constantemente rompían líneas pero enviaban sus remates fuera del arco.

@DeporPasto en Twitter

El segundo tiempo inició con cuatro cambios e ideas nuevas en ambos equipos, mientras el Deportivo Pasto intentó mantener la posesión el local buscó explotar los espacios dejados por los laterales que buscaban llegar al fondo con la intención de crear sobrecargas a la línea de cuatro propuesta por Águilas.

Esta dinámica se mantuvo hasta el minuto 71” cuando Feiver Mercado marcó el rebote de el penal que le atajó Carlos Bejarano. A partir de este gol ambos equipos intercambiaron tímidas llegadas al área contraria sin mucho efecto a pesar de un marginal dominio territorial y de posesión del equipo visitante.

El resultado permitió al Deportivo Pasto mantener su tercer puesto en la tabla de clasificación y le permite preparar su próximo encuentro de local que será ante el Boyacá Chicó.

Por su parte Rionegro deberá buscar una victoria de visitante ante el América de Cali en su búsqueda de puntos para llegar a la octava posición.

Comparte este contenido