Agónico empate entre Santa Fe y Millonarios

Con goles de Jorge Luis Ramos y Juan Carlos Pereira, cardenales y azules igualaron a un gol.

Foto: Dimayor

En el marco de la fecha 10, Santa Fe recibió a Millonarios por el clásico capitalino 301. Este año, el primer duelo entre ambas escuadras quedó igualado sin goles.

Para este partido, Harold Rivera recuperó a Diego Valdés en la formación titular e incluyó desde el inicio a Fabián Sambueza, en reemplazo de Edwin Herrera:

También te interesaría leer…

Por su parte, Alberto Gamero puso a debutar a Cristian Bonilla en el arco albiazul para este importante compromiso:

División de puntos sobre el final

Los cardenales ganaron la fecha anterior en Pereira, mientras que Millonarios perdió como local con Once Caldas. Sin embargo, siempre los clásicos son a otro precio y la posición en la tabla de los clubes era poco relevante.

El clásico bogotano inició frío y con poca emoción. Leandro Castellanos se convirtió en figura al salvar cada llegada de la visita. El primer tiempo salió muy mal para Santa Fe, pues las cosas no les salían a sus jugadores, que no consiguieron generar peligro en el arco de Cristian Bonilla. Asimismo, Millonarios aprovechó y tomó el control de la primera parte que acabó sin goles, pero sobretodo, sin brillo.

Ya en la segunda mitad, Santa Fe continuó impreciso y Millonarios siguió animándose más que su rival, hasta que consiguió la ventaja al minuto 67. Con un gran desborde, Felipe Banguero terminó asistiendo a Juan Carlos Pereira, que definió suavemente ante Castellanos. El VAR tuvo que revisar esta acción, que terminó siendo convalidada y dándole la ventaja al cuadro azul.

Foto: Dimayor

A los 73’, el partido se puso cuesta arriba para el local, con la expulsión de Andrés Pérez por un codazo sobre Pereira. El León poco intentaba y el tiempo iba agotándose en favor de Millonarios.

Sin embargo, a escasos minutos de terminar el compromiso llegó un tiro libre para Santa Fe. Centro de John Velásquez, y en medio de un error de Cristian Bonilla, Jeisson Palacios cabeceó al centro del área, lugar donde llegó Jorge Luis Ramos para rematar e igualar las acciones al 90’.

Foto: Dimayor

Pocos segundos quedaron y el clásico capitalino 301 terminó en un empate por 1-1.

Finalmente, con este resultado Santa Fe se mantuvo en la cuarta posición de la tabla de posiciones con 17 puntos. Por su parte, Millonarios bajó a la casilla 18 y llegó a 8 unidades.

El próximo viernes Santa Fe deberá visitar en Armenia al Cúcuta Deportivo, y ese mismo día, Millonarios recibirá al Atlético Bucaramanga.

Comparte este contenido