Agónico empate en el clásico cafetero

En el ultimo minuto de juego, Once Caldas empató el clásico del eje cafetero y conservó el invicto de la Liga Betplay Dimayor en un juego correspondiente a la fecha 12 disputado en el estadio Palogrande de Manizales.


Los ‘matecañas’ sorprendieron desde el comienzo, al minuto 3 luego de un desborde de Rafael Navarro, Alejandro Artunduaga en velocidad anotó el primer gol para la visita. 


El equipo de Manizales buscó reaccionar por medio de Sebastián Hernández y Dayro Moreno, pero el arquero Harlen Castillo estaba teniendo una buena tarde y ambas ocasiones salvó a su equipo.


Antes de terminar la primera mitad, el Deportivo Pereira seguía sorprendiendo y aumentaba la ventaja en el marcador. Tras un tiro libre de Michael Ordóñez, al cual el arquero Sergio Román dejó rebote que terminó en los pies de Wilfrido de la Rosa y este cedió el balon a Danny Cano para el segundo del partido. 


Hubert Bodhert intentó hacer reaccionar a los suyos en el entretiempo y realizó dos sustituciones para el ‘blanco, blanco’.


El conjunto de Manizales tuvo la iniciativa y generó opciones de peligro con remates de Dayro Moreno, pero Harlen Castillo se mostró seguro en el arco ‘matecaña’ para conservar el cero en su arco.


En el minuto 70, David Lemos logró el descuento para Once Caldas. El mediocampista desbordó y quedó diagonal al arco para un remate que terminó en gol para los locales.


Cuando parecía que el partido terminaba con triunfo de Pereira, en la última jugada del encuentro Ménder García logró una agónica anotación que le permitió al ‘blanco, blanco‘ seguir con el invicto en el campeonato.


Con el empate, los visitantes llegaron a 14 puntos y Once Caldas a 20. En la próxima fecha, el equipo de Manizales visitará a La Equidad y Pereira recibirá a Envigado.

Comparte este contenido