201 días después, Nacional decepcionó con derrota ante Once Caldas

Once Caldas y Atlético Nacional se enfrentaron en el Estadio Palo Grande por la fecha 10 de la Liga Betplay. El equipo de Manizales fue efectivo y con pocas opciones se logró imponer con goles de Andrés ‘Pecoso’ Correa y Marcelino Carreazo. El juego también marcó el regreso de Dayro Moreno al equipo ‘blanco blanco’

Los clubes llegaron con realidades muy distintas de cara a este nuevo duelo. El ‘blanco blanco’ venía de vencer a Millonarios en El Campín de manera contundente, con un marcador 3-1.

@oncecaldas

Por su parte, Atlético Nacional llegó a este partido después de 201 días lejos de las canchas, la segunda racha más larga sin competencia en la historia del club.

@nacionaloficial

Para el encuentro número 205 entre ambas escuadras quedó registrado el regreso del goleador Dayro Moreno al Once Caldas, equipo con el que debutó como profesional y alzó la Copa Libertadores 2004. En Nacional, Juan Carlos Osorio mandó al joven central Jorge Segura como titular, quien llegó hace unas semanas al club en condición de préstamo.

Desde muy temprano Atlético Nacional mostró iniciativa de ataque. Al minuto 2′ Estéfano Arango probó suerte con un remate desviado al palo izquierdo del arco manizalita. Al minuto 8 Jorge Segura se mostró en el campo ofensivocon un remate de cabeza que pasó por encima del horizontal del paraguayo Ortiz.

Poco a poco el partido se convirtió de ida y vuelta. Al minuto 14 Roberto Ovelar tuvo su oportunidad, le ganó a la defensa verdolaga y remató de cabeza, el balón se fue a un costado. Pasando los primeros 15 minutos, Once Caldas adelantó sus líneas para cortar la generación de juego de Nacional. Gracias a la presión que el equipo de Hugo Bodhert empezó a ejercer en el medio de la cancha, poco a poco Andrés ‘Rifle’ Andrade perdió relevancia cómo el eje de Atlético Nacional.

A pesar de que hasta ese momento Nacional tenía mayor poderío ofensivo, los locales fueron los primeros en abrir el marcador. Al minuto 33, en un tiro libre que cobró Sebastián Hernández, Andrés el ‘Pecoso’ Correa tuvo la viveza para anticiparse a Geisson Perea y Jorge Segura, se levantó y remató venciendo el arco de José Fernando Cuadrado.

@nacionaloficial

Para el segundo tiempo el ‘profe’ Osorio mandó al campo a Jarlan Barrera por Sebastián Gómez. Un cambio arriesgado en defensa con el que Atlético Nacional salía a buscar el empate. En los primeros minutos Lasso tuvo una nueva oportunidad de gol, un uno contra uno que erró de manera increíble.

Nacional siguió buscando el empate, una vez más Lasso se ubicó en posición de gol, el ‘pecoso’ Correa rechazó y evitó el empate. El problema de definición de Atlético Nacional cada vez se hacía más notorio, mientras que Once Caldas brilló por su efectividad. Al minuto 60 Marcelino Carreazo marcó el segundo gol para los suyos, tras un pase largo de Payares. Hasta ese momento el conjunto local registraba un saldo de tres remates a puerta y dos goles.

Dayro Moreno ingresó al minuto 64 un poco más retrasado para juntarse con Ovelar, quien se mantuvo en punta. En el último cuarto del juego Yair Mena perdió la oportunidad del descuento tras un pésimo remate al arco. El juego terminó con un Atlético Nacional sin ideas, poco o nada hicieron los cambios de Osorio. Once Caldas, en cambio, logró defenderse con argumentos y mantener alejado al rival de su zona.

De esta manera, el equipo de Hugo Bodhert acumula dos victorias en línea después de la pausa por la contingencia sanitaria. En la próxima fecha enfrentarán a Alianza Petrolera.

Atlético Nacional dejó más dudas que respuestas, con un grave problema en definición y en la línea defensiva. El miércoles tendrán una dura prueba enfrentando a Deportes Tolima.

Comparte este contenido