15 años de la gloria continental

El 1 de julio de 2004, es una fecha que los hinchas del ‘Blanco Blanco’ tienen muy presente, pues aquella noche, Once Caldas se coronó campeón por primera vez en su historia de un título internacional ante Boca Juniors de Argentina, en la Copa Libertadores.

Para llegar a la final, Once Caldas tuvo que dejar en el camino a Barcelona de Ecuador, Santos de Brasil y Saõ Paulo.

En el partido de ida en Buenos Aires, el encuentro había quedado empatado a cero goles y en Manizales la vuelta también quedó igualada pero a un gol. El gol del cuadro local lo convirtió Jhon Viáfara.

Foto: Conmebol

Todo se definía desde los doce pasos, con una extraordinaria actuación de Juan Carlos Henao, para de esta manera contribuir en la gesta histórica del Once Caldas.

Todo el mundo daba como favorito a Boca Juniors y con justa razón, uno de los grandes del continente y del fútbol mundial, dejando a un lado al equipo de Manizales, quién finalmente fue el que se consagró campeón.

Entre los jugadores que hicieron parte de aque equipo, están los nombres de Juan Carlos Henao, Jhon Viáfara, Alexis Henriquez, Dayro Moreno, Sergio Galván Rey, Elkín Soto, Edwin Móvil entre otros, por supuesto dirigidos por el gran Luis Fernando Montoya, “El Campeón de la Vida”.

Esa noche hubo júbilo en todo el país, pues era la segunda Copa Libertadores ganada por un equipo colombiano y sus hinchas podían gritar por primera vez campeones.

Foto: Caracol Radio
Comparte este contenido