DIM fue mejor y se coronó campeón de la Copa Águila

Medellín derrotó 2-1 a Deportivo Cali y se coronó campeón de la Copa Águila 2019. El ‘Poderoso’ estará nuevamente presente en la Copa Libertadores después de vencer a los dirigidos por Lucas Pusineri.

Luego de un buen resultado como visitante y confiado en hacer respetar su localía, DIM derrotó 2-1 en la final de vuelta por Copa Águila a Cali se consagró campeón en el Atanasio Girardot. La primera final terminó igualada a dos goles.

Foto: @DIM_Oficial
Foto: @AsoDeporCali

Los argentinos dijeron presente: Adrián Arregui fue el encargado de anotar el primer gol del partido. Un tiro de esquina que cabeceó Jesús Murillo y rebotó en palo derecho defendido por Johan Wallens, terminó en un potente remate del mediocentro. Era el primero para euforia del camerino rojo.

Foto: @DIM_Oficial

Un partido intenso que mostró mejor a los locales en la primera mitad y los hacía justos merecedores de la ventaja.

El segundo se concretó luego de un cabezazo Germán Cano. El histórico delantero se elevó y aprovechó un excelente centro de Dairon Mosquera y cabeceó al palo opuesto de Johan Wallens. El arquero pese a tener un gran partido, no pudo evitar los goles de los argentinos.

Foto: @DIM_Oficial

El primer tiempo terminó con ventaja para los dirigidos por Aldo Bobadilla, se veía un panorama bastante difícil para el Deportivo Cali. Los laterales del DIM tuvieron un óptimo desempeño en la primera mitad, durante el ataque se convirtieron en un dolor de cabeza para la visita.

En el segundo tiempo se equilibró un poco la balanza en el juego. Los ‘Azucareros’ despertaron y buscaban por todos lados el descuento en el marcador, a esto respondería de una manera impecable la defensa local.

Ya cuando terminaba el juego, llegó el descuento para el Deportivo Cali. Danny Rosero rompió el cero en el arco de David González al 90+2 y le daba un poco de ilusión a los caleños, pero no fue más que esperanza.

El partido terminó y Deportivo Independiente Medellín alzó la Copa Águila 2019 y clasificación a la fase previa de Copa Libertadores 2020.

Foto: @DIM_Oficial
Comparte este contenido