Copa Libertadores | Tolima no pudo ganar en casa y deberá luchar por entrar a Sudamericana

Deportes Tolima y Boca Juniors empataron 2-2 en la ciudad musical de Colombia y prácticamente los Pijaosse despiden de los octavos de final de Libertadores.

Por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores se enfrentaron Deportes Tolima y Boca Juniors en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. Al final fue un empate que dejó cerca de la clasificación a los argentinos.

El equipo que comandó el ataque fue el onceno argentino, puesto que mediante Benedetto crearon la primera opción clara de gol antes del minuto. Álvaro Montero se vistió de héroe y evitó la caída de su arco en varias ocasiones. Deportes Tolima, al contrario de su rival, sí logró aprovechar las oportunidades, anotando el 1-0 al minuto 12 por medio de Álex Castro.

Luego, al minuto 21, Larry Vásquez le puso una excelente asistencia a Marco Pérez. El delantero anotó el 2–0 ganándole la posición a Julio Buffarini. Después de los dos gritos de gol que entonaron los hinchas pijaos, vinieron dos atajadas salvadoras de Álvaro Montero, una a Mauro Zárate y otra a Nahitan Nández.

Foto: Boca Juniors

No obstante, Boca era el equipo que tenía el control del partido y el guardameta colombiano nada pudo hacer al minuto 35, cuando, después de una jugada entre Benedetto y Zárate, este último descontó para el onceno argentino.

Foto: Boca Juniors

Posteriormente, cuando el reloj marcaba el 42’, Sergio Mosquera cometió falta penal sobre Nández y Darío Benedetto lo cambió por gol. El primer tiempo terminaba 2–2 en Ibagué.

Foto: Boca Juniors

En la segunda mitad, el Deportes Tolima logró ser protagonista del encuentro. Acompañado por su gente y con la intención de hacer respetar su casa, el conjunto dirigido por Alberto Gamero logró acercarse en varias ocasiones al arco rival. Aún así, el local no fue efectivo y no pudo ganar en el Estadio Murillo Toro.

Con este resultado, Boca Juniors quedó con ocho puntos en la segunda posición del grupo G y sueña con la clasificación.

Foto: Boca Juniors

Por su parte, el Deportes Tolima quedó con cinco puntos y prácticamente se despide de la posibilidad de los octavos de final. En la próxima fecha, el conjunto colombiano se enfrentará a Jorge Wilstermann en busca de un lugar en Copa Sudamericana.

Comparte este contenido